El Centro de Desarrollo Empresarial Local (CDEL), acogió la tarde del pasado miércoles 24 de noviembre, la puesta en marcha de la I Edición Herrera Impulsa. Se trata de una apuesta empresarial pionera, clave para crear un ecosistema empresarial que cree oportunidades de trabajo de calidad y sinergias empresariales. (HOY EN LOS INFORMATIVOS DE HERRERATV- 20.30 HORAS)

El acto de inauguración fue presidido por el alcalde de Herrera, Jorge Muriel y el primer teniente de alcalde, Alejandro Suárez. Como invitados, asistieron la delegada provincial de Empleo, María del Mar Rull y el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero.

Dentro de la apuesta del Consistorio Herrereño por el tejido empresarial del municipio, el regidor local calificó al Centro de Desarrollo Empresarial, cuyo proyecto se inició hace 5 años, de “importante” e “ilusionante” para la localidad, con “el objetivo primordial dijo- de crear empleo”. En este sentido, Muriel expuso que con esta jornada formativa “se ofrecerá un impulso a los nuevos emprendedores” y que “ayudará a crecer y a expandirse a aquellos que ya hayan iniciado su actividad económica”.

En esta línea, la delegada provincial de Empleo mostró su apoyo ante esta iniciativa y aludió al Plan General de Emprendimiento de la Junta de Andalucía, “que persigue dijo- apoyar a los proyectos empresariales emergentes y favorecer la competitividad, el crecimiento y el impulso de la economía andaluza”. Asimismo, se refirió al Plan de Ayudas directas para Autónomos y a las ayudas de 3.000 euros para el mantenimiento de empleo. También anunció que desde la Junta de Andalucía se pone en marcha una nueva convocatoria de ayudas, que permanecerá abierta durante 6 meses, para el impulso de la transformación digital de las pymes andaluzas, encaminadas a mejorar su competitividad y eficiencia.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla solicitó un mayor compromiso con las empresas ante la situación provocada por la pandemia del Covid-19. De ahí que pidiera la puesta en marcha de nuevas medidas que ayuden a paliar las dificultades del tejido productivo sevillano. Por otro lado, Herrero también explicó los diferentes programas que desde la Cámara del Comercio se llevan a cabo en beneficio del empresario y del empleo, como La Ventanilla Única Empresarial que cambia ahora su nomenclatura y cuyo objetivo es dar un servicio integral, para apoyar la creación de actividades empresariales y profesionales mediante la prestación de servicios de asesoramiento y tramitación, información sobre financiación, ayudas y subvenciones, microcréditos, consolidación, hasta la resolución de todos los trámites legales necesarios para poner en marcha cualquier actividad económica.

En última instancia, el teniente de alcalde cerró las intervenciones, felicitando a todos los participantes asistentes a esta primera edición de Herrera Impulsa, y deseó que fuera “fructífero el paso por el programa formativo de la Aceleradora de Empresas, para cada uno de los proyectos empresariales del municipio”.

Antes de iniciar el desarrollo de las diferentes charlas, el alcalde invitó a los presentes a conocer las nuevas instalaciones de este Centro de Desarrollo Empresarial Local , situado en la calle el Greco.

Asimismo, todos los empresarios y emprendedores ,aceptados en el programa, hicieron una breve presentación de su idea de negocio.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here