Ayer jueves 18 de noviembre, arrancó en Herrera la Campaña del 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género. Unas actividades promovidas por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de la localidad en colaboración con los centros educativos del municipio, tanto el colegio Ntra. Sra. de los Dolores como el IES Herrera, mediante el desarrollo de una serie de talleres.

Desde el área de Igualdad, resaltan la importancia de trabajar “de forma integral y global, para llegar a todo el municipio con este tipo de actuaciones preventivas contra la violencia machista”. Y es que “la eliminación de la violencia contra las mujeres es un reto de toda la sociedad”, según exponen desde el Consistorio, convirtiéndose en “una tarea conjunta que requiere una actuación unitaria y la máxima coordinación, colaboración y cooperación, ya que el trabajo que se realiza implica a multitud de agentes”.

Dicha campaña finalizará el próximo 25 de noviembre con un acto de concentración y lectura de un manifiesto a las 12.00 horas, a las puertas de la Casa Consistorial. Posteriormente, se llevará a cabo una marcha a pie por las diferentes calles del municipio.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here