De “existosa” se puede calificar la celebración de las Primeras Jornadas de Novela Historica que se han celebrado en Herrera los pasados días 16 y 17 de noviembre. Unas jornadas que han tenido lugar en el salón de actos del Palacio de la Música, y que han contado con la asistencia de cerca de 200 personas como público. (HOY EN LOS INFORMATIVOS DE HERRERA TV- 20.30 HORAS)

Al acto de inauguración acudía la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía ,Susana Cayuelas, que mostró el apoyo institucional a esta iniciativa, animando a su vez a la ciudadanía al fomento de la lectura. Acompañó a la delegada el alcalde de la localidad Jorge Muriel, quien expresó su satisfacción por la respuesta obtenida y manifestó su compromiso de seguir trabajando en esta línea.

Por su parte, José Calvo Poyato, como coordinador de estas jornadas, se mostró igualmente “sorprendido” de “forma grata” por la gran respuesta del público a esta actividad. Valoró de forma “positiva” el trabajo realizado de forma conjunta por el Ayuntamiento y la Biblioteca Municipal y calificó al programa diseñado para tal ocasión de “atractivo” de cara a todos los amantes de la literatura, tanto de Herrera como de la comarca.


Esta jornada inaugural contó con las ponencias de la escritora Carmen Posadas, que debatió sobre su novela “La Leyenda de la Peregrina” y José Luis Corral con la historia del rey Jaime I sobre su libro “El conquistador, Rey Templario Rey Cruzado». José Luis Corral se congratulaba de poder compartir sus experiencias con sus lectores.

Ya ayer jueves 17 de noviembre tuvo lugar la segunda parte de estas Primeras Jornadas de Novela Histórica a cargo de Isabel San Sebastián con su novela histórica “De Compostela a Córdoba con Santiago y Almanzor” y el propio José Calvo Poyato que presentó su libro “Atentado contra Prim. Sangre en la calle del Turco”.

La clausura de estas Primeras Jornadas tuvo lugar en torno a las 21.00 horas, y en ambas sesiones, tuvo lugar la entrega de varios obsequios, por parte del Consistorio Herrereño, a todos los ponentes participantes.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here