Ya se encuentra abierta, en la Casa de la Cultura de Herrera, la exposición “Compañeros” de José Francisco Arenilla . Se trata de una muestra de cuadros en lienzo de papel en la que, al toque de lápiz de color, el autor intenta demostrar, desde un punto de vista diferente, el sentido de la amistad, sentido que no es en exclusivo del ser humano. Y es que, teniendo como temática a las mascotas, en concreto, a perros y gatos, el autor intenta llamar la atención sobre sus miradas, con estas bellas creaciones para que ahondemos en el verdadero sentido de la lealtad, el compañerismo, el cariño y, en una palabra, la amistad.

José Francisco Arenilla Valderrama se declara pintor de vocación y devoción desde muy pequeño. Reside en las Cabezas de San Juan hasta los 18 años donde cursa clases de pintura con el maestro andaluz Fernando Bravo. Con 3 años pinta su primer cuadro, un retrato de Napoleón uniformado y con 5 años gana la medalla de oro en un concurso de pintura libre que patrocinó el Ayuntamiento de las Cabezas de San Juan.
Primer premio del cartel de cruces de mayo de dicho municipio, con 11 años se embarca con su maestro y el ayuntamiento de la localidad en una exposición de acuarela, témpera, y grafito compuesta por 37 obras.

Actualmente es vecino de Dos Hermanas, localidad en la que ha retomado de nuevo su afición intentando innovar en las técnicas del dibujo y la pintura hasta llegar al lápiz de color, una técnica poco vista que complementa con otros materiales como la tiza y el bolígrafo. Su amor por los perros le ha llevado a especializarse en retratos de mascotas, exposición que se encuentra abierta al público hasta el 22 de diciembre en la Casa de la Cultura de Herrera, en horario de 10.00 a 14.00 horas.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here