La Guardia Civil ha detenido en la localidad sevillana de Alcolea del Río a tres vecinos de 22, 41 y 28 años de edad por presuntos autores de dos robos con fuerza en una finca dedicada al cultivo de cítricos.

Los hechos ocurrieron en los meses de agosto y octubre y, según informa una nota, el fin era “acceder al interior de una caseta ubicada en la citada explotación, con la intención de sustraer de su interior gasóleo bonificado”.

En el primer robo, los autores realizaron un butrón en la pared mediante el que accedieron al interior de la caseta agrícola, y así, sustrajeron gasoil tipo B. En el segundo, forzaron la malla de la finca que el propietario de la finca había colocado para reparar el butrón que realizaron en el primer robo. De nuevo, sustrajeron gran cantidad de gasoil que el agricultor usaba para el sistema de riego.

Entre los dos delitos robaron cerca de 600 litros de combustible. Los agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo Roca de Cazalla de la Sierra tras unas investigaciones y gestiones, identificaron y detuvieron a estos vecinos como presuntos autores de estos delitos.

 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here