La Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado esta mañana en el debate de enmiendas que el Gobierno rebajará el IVA de las mascarillas quirúrgicas del actual 21% a un 4%. Esta decisión ha sido tomada “una vez que la Comisión Europea nos confirmó que no abrirá procedimiento de infracción a nuestro país por incumplir la directiva comunitaria”, explicaba.

Además, Motero anunciaba que el precio máximo de venta al público de estas también se reducirá. “Bajaremos el precio máximo de venta al público de las mascarillas quirúrgicas”. Y ha comunicado que este tema será abordado por la Comisión Interministerial de Precios de Medicamentos. Estas medidas “contribuirán a aliviar a muchas familias facilitando la compra de estos productos” que Montero califica como “imprescindibles para prevenir los contagios y controlar la pandemia”.

Para la Ministra de Hacienda es necesario atajar “de manera urgente la pandemia” ya que asegura “porque en la medida en la que seamos capaces de ello, la economía rebotará”. Por ello requiere “unidad política” y descarta la posibilidad de que España se vea más afectada económicamente por la pandemia debido a la falta de eficacia en la gestión por parte del Gobierno.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here