El alcalde de Herrera, Jorge Muriel, ha presentado hoy un proyecto arqueológico junto a las termas romanas. Muriel explicaba que en su visita Patricia del Pozo, Consejera de Cultura, se comprometió en dotar “de una cantidad concreta de los presupuestos de 2020” para realizar otros estudios complementarios a los que se hicieron anteriormente.

De esta manera, el proyecto se inició ayer y busca “optar a fondos más amplios” para cuando finalice el proyecto de investigación terminado, “optar al proyecto de excavación”, informaba Muriel. El presupuesto inicial para este ha sido de 12.000 euros “pero podía ampliarse si fuese necesario”.

En cuanto a la duración del proyecto, Muriel aclara que “los estudios de campo finalizarán esta semana”, sin embargo, hay que acabar el montaje y comunicarlo a la Consejería. Después se intentará optar a los fondos del 1,5 % cultural del Gobierno “en función de la amplitud que tengamos”, con lo que se busca “ampliar nuestro patrimonio cultural”.

Uno de los arqueólogos que trabajan en el proyecto, explica que este se está realizando en las dos parcelas a los lados de las actuales termas. Una de ellas, contigua a donde se trabajaba en 2018. El trabajo se realiza en dos partes, “primero se están detectando cambios en el campo magnético ” y por último, “se pasará el georradar, que detecta las posibles estructuras que pueden aparecer”.

Por su parte, el profesional asegura que parece ser “un yacimiento muy amplio” y “lo importante es saber la extensión que puede tener para acometer proyectos más ambiciosos y campañas de puesta en valor”.

Imagen de Miguel Cabañas

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here