La capital andaluza será una de las primeras a nivel nacional en participar en el estudio de seroprevalencia que Sanidad inició durante la primera ola de coronavirus. Este tiene como objetivo averiguar la incidencia real entre la población y servirá para impulsar la investigación sobre la permanencia de los anticuerpos.

Para este se han seleccionado a 1.000 hogares, los mismos que participaron la primera vez, repartidos en 24 municipios sevillanos. Esta es la cuarta ronda del estudio, que unos meses atrás revelaba que solo un 2,7% de estas personas habían generado anticuerpos.

366 de estos test se realizarán en Sevilla capital y otros 72 en Dos Hermanas, el resto se realizarán en: Alcalá de Guadaíra, Lebrija, Morón de la Frontera, Utrera, Arahal, Écija, Estepa, Marchena, Casariche, Algámitas, Martín de la Jara, Mairena del Aljarafe, Bormujos, Tomares, Umbrete, Palomares del Río, La Puebla del Río, Isla Mayor, La Rinconada, Carmona, Guillena y Brenes. En cada uno de estos municipios se llevará a cabo en 24 hogares.

Según ha informado la Consejería de Salud y Familias, en esta ronda, no será necesaria la extracción de sangre en vena a los participantes. A diferencia de la vez anterior cuando tras pincharle en el dedo, posteriormente se le extraía del brazo. Esta vez se realizarán test de antígenos. La muestra sanguínea tan solo se le pedirá a quienes hayan resultado positivos y a una muestra de participantes negativos, seleccionados al azar.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here