Rosario Andújar, alcaldesa de la localidad sevillana, ha reclamado hoy en un comunicado al Área de Gestión Sanitaria del municipio, gestionada por la Consejería de Salud y Familias, una solución ante el “colapso” que se encuentra en el centro de salud y recuerda la alta tasa de incidencia del virus en Osuna.

En estos últimos días esta tasa ha bajado “mínimamente” y se sitúa en 854 por cada 100.000 habitantes. “Ojalá este descenso permita estabilizarnos para que la tasa vaya bajando”, sin embargo asegura que sigue siendo un número “muy elevado”.

Andújar insiste en que “todas las personas salvaguardemos las medidas principales individuales que tenemos que tomar” ya que “pese a todas las medidas municipales” esta incidencia sigue siendo importante. Además, ha criticado “la precaria situación que sufre la atención primaria en el centro de salud” de la localidad, la cual “se ha agravado estos días”.

La alcaldesa afirma que ante la propuesta que realizó a la Consejería, “ni he obtenido respuesta alguna ni ha variado en nada el estado de deterioro”. Por otra parte, critica la falta de dirección en el centro “desde que se produjera la dimisión de quien estaba al frente del mismo sin que aun se haya asignado una nueva”. Este es otro problema que se suma a la compleja situación, “siendo siempre necesario que en un servicio de salud pública haya siempre una coordinación firme”.

Desde el Ayuntamiento se ha propuesto a la Junta la utilización de un espacio en el nuevo aparcamiento del Hospital la Merced para instalar carpas para la realización de PCR y así liberar la presión del centro de salud. Sin embargo, “de momento no se ha tomado en consideración la propuesta”.

 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here