Juanma Moreno ha comparecido este domingo ante los medios para informar sobre las nuevas medidas que se tomarán en Andalucía a partir de esta semana. Hasta el 23 de noviembre, toda actividad no esencial cerrará desde el próximo martes a partir de las 18.00 horas de la tarde. Sin embargo, en Granada, este cierre será durante toda la jornada “ningún comercio que no sea esencial podrá abrir sus puertas a partir del martes”.

Además, “a partir de la medianoche del lunes al martes se cerrarán todos los municipios de Andalucía” de los que solo se podrá salir por causas justificadas. Por otro lado, “se amplía el toque de queda desde las 22.00 hasta las 7.00 horas de la mañana”.

En cuanto a los colegios e institutos ha anunciado que seguirán abiertos, a diferencia de las universidades que impartirán sus clases “de manera telemática” a excepción de las prácticas y las actividades experimentales”. Las reuniones sociales siguen teniendo permitido un máximo de 6 personas, “se trata de evitar grandes concentraciones de personas, allí es donde se propaga el virus”, así lo explica Moreno.

“Me duele ser portador de medidas duras”, declara y hace un llamamiento al Gobierno Central, que “tiene la obligación de hacer cumplir las normas”. Así, ha informado a los andaluces que podrán consultar las medidas impuestas en su municipio en este enlace:  https://www.mapacovid.es/ 

 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here