El pasado viernes, Elías Bendodo, consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía declaraba en Málaga que los colegios de la comunidad andaluza seguirán abiertos a pesar del aumento de los continuos contagios.

Bendodo asegura que no descartan ninguna medida pero que “los colegios seguirán abiertos en Andalucía” ya que el nuevo curso está funcionando y el colegio “hoy en día es uno de los sitios más seguros”. El consejero subrayaba que “el 95% de los centros están libres de Covid-19 y son una herramienta para la conciliación de la vida laboral y familiar”.

A pesar de la “preocupante” situación en Andalucía, ha recalcado que actualmente no tiene competencias para poder declarar el confinamiento domiciliario. El próximo domingo se reunirá el Comité de Expertos para valorar la situación y establecer, si es necesario, nuevas medidas. “Solo nos guiamos por criterios técnicos y sanitarios, no políticos” señalaba.

Por su parte, Imbroda, destacaba que “la educación es una prioridad” para el gobierno andaluz y que a pesar de la dificultad de la vuelta a clase, “ha sido una vuelta al aula segura, responsable y con la colaboración de todos”.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here