La Junta de Andalucía ha informado de los resultados del cribado masivo que se realizó en Sevilla el pasado miércoles. En este se llevaron a cabo 762 pruebas de las 1.100 que estaban previstas, es decir, un 69,2%. Finalmente, solo resultaron positivas 15 personas.

Esta prueba epidemiológica se ha realizado a un grupo de personas de entre 18 y 59 años que de forma voluntaria, tras ser convocados a través de un SMS, se presentaron a esta. La prueba consistía, como en el resto de cribados que se han realizado en la provincia, en un test de antígenos del que conocían su resultado pasados 15 minutos.

Ya que se conocen los resultados, será el comité de expertos el que analice la situación en la capital y determine las medidas necesarias para adoptar en el territorio.

Además de en la capital, también se realizaron cribados en las localidades de Gilena, Marinaleda, Lora de Estepa y La Roda de Andalucía. En esta primera se detectaron siete positivos; uno en Marinaleda y Lora de Estepa y cuatro en La Roda.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here