El presidente de la Junta, Juanma Moreno, declaraba ayer en el programa “Mesa de Análisis” de Canal Sur que “si esto no funciona tendremos que tomar medidas más drásticas”, haciendo referencia a las medidas adoptadas el pasado miércoles. En el caso de que el cierre perimetral, el toque de queda y otras limitaciones como los aforos, no funcionen, Moreno no descarta el confinamiento domiciliario.

Sin embargo, asegura que “el confinamiento domiciliario es la última de las opciones porque supone una contradicción y un daño a la economía, al empleo y al bienestar”. Por su parte, espera no tener que pedir esta medida al Gobierno como ya han hecho las comunidades de Castilla y León o Cataluña.

Desde la Junta, confían en que la tasa de contagios, así como de hospitalizaciones, ingresos en UCI y fallecimientos, desciendan. “Si sigue creciendo, no nos va a quedar más remedio, con todo el dolor de mi corazón, que tomar decisiones más drásticas” para reducir la movilidad e intentar frenar el virus, ya que a falta de vacuna es el único “instrumento” para poderlo combatir, ha explicado el dirigente andaluz.

La situación en Andalucía es preocupante, ya que ayer se alcanzaron las 2.471 hospitalizaciones, es decir, se han duplicado los ingresados respecto a las dos últimas semanas. Por su parte, Córdoba y Granada han alcanzado los ingresos de la primera ola.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here