Los cribados masivos han estado a la orden del día en la provincia sevillana realizándose en localidades como Herrera, Pedrera, Estepa, Écija, El Arahal, Martín de la Jara o en Peñaflor, entre otros. Esta vez, la Junta de Andalucía ha decidido realizarlos en la capital, así lo anunciaba Elías Bendodo, consejero de la Presidencia de la Junta.

Por otro lado, Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha explicado que ha habido “un repunte muy importante en ingresos hospitalarios y de contagiados”. Debido a esto se ha establecido el confinamiento de Pedrera que ha comenzado hoy viernes a las 8:00 horas de la mañana. Al igual que ocurrió en Écija, que continuará alargando su restricción en movilidad durante diez días más.

Pedrera ha llegado al confinamiento debido a la alta tasa de contagios que registra, de 4.043 por cada 100.000 habitantes. Además de contabilizar 210 contagios registrados en las dos últimas semanas. Esta es una incidencia acumulada algo inferior a la de Casariche, primer municipio andaluz en confinarse en esta segunda ola, con una tasa de 4.600.

Además, la capital no será la única en poner en marcha un cribado masivo, este se realizará también en los municipios de Gilena, Marinaleda, Lora de Estepa y La Roda de Andalucía.

 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here