Tras encontrarse libre de nuevos contagios en el día de ayer, Herrera vuelve a sumar siete positivos en el último día. Así cuenta con un total de 186 casos registrados desde el inicio de la epidemia. Sin embargo, con los datos que ofrece el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta (12 curados y un fallecido), a los que se le añade las cinco altas de las que informó el propio Ayuntamiento el pasado martes, y el deceso de otra anciana que residía en la residencia “Inmaculada Concepción” de Puente Genil, el número de casos activo en el municipio es de 167. Estas cinco altas y el último deceso, no lo contabilizan aun los datos de la Junta.

Los datos de las últimas dos semanas recogen 98 contagios diagnosticados por PCR y en cuanto a su tasa de incidencia es de 1.516,8 por cada 100.000 habitantes.

Según ha informado el Consistorio, 14 de esas personas positivas en covid se encuentran ingresadas en el Hospital de la Merced de Osuna. Por ello, reiteran su llamamiento a la responsabilidad, “el uso de mascarillas en todo momento y evitar aglomeraciones”. Además, han informado que mañana publicarán las nuevas medidas adoptadas por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Novel coronavirus 2019 nCoV pcr diagnostics kit. This is RT-PCR kit to detect presence of 2019-nCoV or covid19 virus in clinical specimens. In vitro diagnostic test based on real-time PCR technology

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here