Este martes la comunidad andaluza ha registrado 30 fallecidos por Covid-19, la cifra más alta desde el 1 de mayo. Andalucía ha duplicado en las últimas horas la cifra de muertes de ayer lunes, que se añadieron 16.

Estos decesos se concentran sobre todo en Sevilla, provincia en la que se han registrado 11 fallecidos en el último día. A esta le siguen, Jaén con siete; Málaga con seis; Córdoba con cuatro y Granada con dos.

Los contagios, por su parte, siguen aumentando en Andalucía notablemente. En el día de hoy se sumaban 1.788 nuevos casos. Sin embargo, la Consejería de Salud ha cambiado la manera de contabilizar estos positivos y añade los positivos confirmados por test de antígenos. Así, habría 300 casos, que no se corresponden al día de hoy. Por tanto, la cifra real de contagios es de 1.455.

En su mayoría estos positivos se encuentran también en la provincia sevillana, que ha registrado 494. A esta le sigue Granada, que ha sumado 235 positivos; Málaga con 179; Cádiz, con 174; Córdoba, con 142; Jaén, con 138; Almería, con 70 y Huelva, con 29 nuevos casos.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here