El Ayuntamiento de Herrera ha anunciado, en una rueda de prensa celebrada en el consistorio, su intención de llevar a cabo la construcción de un nuevo cuartel para la Guardia Civil, que se ubicará en la Carretera de Puente Genil.

Su edificación tendrá que ser ratificada por el Congreso de los diputados cuando se vote una proposición no de ley que el Partido Popular ya ha presentado a las diferentes formaciones políticas, algo que ocurrirá “en un mes o en mes y medio”, según ha explicado la diputada del Partido Popular por Sevilla, Sol Cruz-Guzmán, que ha visitado Herrera este 6 de octubre.

Aunque la obra no se ha aprobado aún, la parlamentaria popular se ha mostrado optimista al respecto, ya que ha expresado que hace unas semanas se votó a favor de la construcción de un cuartel en Roquetas de Mar (Almería) y que, en el caso de Herrera, ya se han hecho los cambios urbanísticos necesarios, por lo que espera que la Guardia Civil pueda contar con “instalaciones dignas”.

El alcalde de Herrera, Jorge Muriel, ha declarado que el coste de la obra asciende a 750.000 euros, en los que no se incluye la compra del terreno, y que espera que el Ministerio del Interior financie parte del dinero. Aunque ha aclarado que la intención del Ayuntamiento es continuar con el proyecto si no fuese posible obtener apoyo presupuestario del Gobierno.

Además, el alcalde ha anunciado que el nuevo cuartel implicará también un aumento en la cantidad de efectivos de la Guardia Civil en el municipio, que actualmente es de trece.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here