Tras realizar test masivos a los municipios de Casariche, El Arahal, La Campana, Paradas y Villaverde del Río, la Junta ha decidido seguir realizándolos en otros municipios de la provincia, ya que esta ha sido varios días la que más número de nuevos contagios registraba.

Esta vez, el Consejo de Gobierno ha decretado que este martes, se comenzarán a realizar este cribado en otros cinco municipios donde los contagios están subiendo de manera preocupante. En los próximos días se realizarán test de antígenos en las localidades de Écija, Badolatosa, Aguadulce, Peñaflor y Martín de la Jara. Estos tienen unas tasas de contagio superior a los 500 casos por cada mil habitantes, cifra a partir de la cual se empezaron a realizar los test en los municpios anteriores.

En Écija, donde se han acumulado 291 casos en las dos últimas semanas, este cribado afectará a entre un 3 y un 5% de la población que aún no hayan presentado síntomas. En Badolatosa se le realizará a 319 vecinos, según ha informado su ayuntamiento, aquí se han registrado 24 casos en los últimos 14 días.

Por su parte, Aguadulce, con 15 casos nuevos en las dos últimas semanas, es la tercera localiad con la tasa de contagio más alta. A esta le siguen, Martín de la Jara con 18 nuevos positivos en las dos últimas semanas y Peñaflor con 21 casos en estos mismos días.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here