El municipio que invertía el dinero de sus fiestas en mamparas para los pupitres del colegio, y que realizó test masivos a su población, instala ahora un sistema de rayos ultravioleta contra el virus. Con esta última medida, la localidad se convierte en pionera en España.

El alcalde de El Rubio, Rafael de la Fe, explica resumidamente como funciona este sistema: “matar toda clase de bacterias gracias a los rayos ultravioleta sin peligro alguno para las personas”.

El sistema se divide en dos, por un lado, un equipo con con filtros ultravioleta que coge el aire del recinto y lo renueva, este estará funcionando durante todo el tiempo que los alumnos estén en las aulas. Por otra parte, cuando las clases hayan acabado otro aparato se pondrá en marcha antes de la entrada a clase de los colegiales, este consiste trata las bacterias con radiación ultravioleta.

Este último aparato que lleva incorporado un sensor de movimiento que hace que se apague directamente cuando alerte de la presencia de una persona.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here