La Consejería de Educación y Deporte, junto con la Consejería de Salud y Familias, han decidido formar a los docentes de la provincia de Sevilla a través de un curso de formación online sobre el virus. Este está destinado a los coordinadores Covid-19 de los centros públicos y de educación infantil, además de escuelas hogar y residencias escolares.

Más de 1.500 docentes realizarán este curso formativo con el fin de hacer la vuelta a las aulas más segura. La formación se llevará a cabo por el Aula Virtual de Formación del Profesorado, del día 2 al 4 de septiembre. Los técnicos de prevención de riesgos laborales resolverán dudas y apoyarán la formación de estos coordinadores.

La formación se divide en tres módulos, iniciando con información general sobre el virus y finalizando con el desarrollo del protocolo de actuación particular de un centro educativo.

Los diferentes módulos

El primer módulo tratará aspectos relevantes sobre el Covid-19, como sus formas de transmisión, las medidas de prevención eficaces y cómo identificar sus síntomas. Se les ofrece vídeos explicativos además de cartelería que se podrán descargar para usar en los centros escolares.

En el segundo, se estudiará la normativa específica en cuanto a organización y funcionamiento de los centros y las medidas higiénico-sanitarias para combatir el coronavirus en los centros andaluces.

Por último, se impartirá el modelo homologado de Protocolo de Actuación de Covid-19 en el centro escolar, claramente diferenciado entre las escuelas infantiles de 0 a 3 años y el resto de centros educativos.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here