En la última semana de agosto se han realizado en la localidad dos registros domiciliarios en los que se han encontrado dos plantaciones de marihuana. En el primero se intervinieron 159 kilos de esta droga en una plantación exterior de 103 plantas, en el segundo, se encontró una plantación interior de 154. En estos se han detenido a dos vecinos de Osuna, de 52 y 53 años.

Esta operación formaba parte de un dispositivo iniciado por la Guardia Civil durante el confinamiento, a principios de abril, cuando los agentes tuvieron conocimiento del consumo masivo de electricidad que había en la zona. Además, recibieron quejas por el intenso olor que desprendían las plantas en determinadas épocas. Esto provocaba problemas entre sus vecinos que percibían cómo estos olores afectaban directamente a la salud, sobre todo de niños y adolescentes.

Los dos últimos detenidos se encuentran a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Osuna decretando el ingreso en prisión de uno de ellos y dejando en libertad con cargos al segundo. Las investigaciones continúan y no se descarta que se lleven a cabo nuevas actuaciones contra esta actividad.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here