Un total de 30,5 millones de turistas visitaron Andalucía durante el pasado año, lo que supone un aumento de un 2,8% con respecto a 2017. El dato forma parte de la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía, que elabora el Instituto de Estadística de Andalucía.

En cuanto a la procedencia, el 31,9% de los turistas que visitaron nuestra Comunidad Autónoma eran andaluces; el 28,5% eran del resto de España; el 28,8% procedían de la Unión Europea y el 10,8%, del resto del mundo.

El gasto medio diario de los viajeros en Andalucía durante 2018 se cifra en 66,8 euros por turista, dato que supera en un 1% el del año anterior. La procedencia del turista establece diferencias en el gasto, que oscila desde los 55,9 euros que gastaron los visitantes andaluces hasta los 86,1 euros que gastaron los procedentes del resto del mundo.

En cuanto a la distribución de los turistas por provincias, Málaga concentró el 31,4% de los mismos, seguida de Cádiz, Granada y Sevilla. Con respecto a la valoración, de 1 a 10, del viaje realizado, los turistas que visitaron Andalucía durante el año 2018, concedieron un 8,3 a su estancia en la región.

Las provincias más valoradas fueron Málaga y Córdoba con un 8,6. Los aspectos mejor valorados por los visitantes fueron los relacionados con los puertos y actividades náuticas y con los paisajes y parques naturales.

Más información e imágenes en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 14.15 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here