El Partido Popular respaldará una moción “en apoyo a la caza y al silvestrismo en Andalucía como actividades con una fuerte raigambre social, cultural y económica en nuestra Comunidad Autónoma”.

Acciones, añade el alcalde, Jorge Muriel, que “al contrario de lo que se pueda pensar, contribuyen a la conservación de determinadas especies que, de otro modo, desaparecerían”.

La propuesta ha sido presentada por el presidente de la Unión Deportiva de Cazadores de Herrera, Juan Arjona, quien, además de mostrar su agradecimiento al Equipo de Gobierno, ha expresado su deseo de contar con el apoyo del resto de grupos políticos de la Corporación Municipal una vez que ésta sea debatida en el pleno.

Asimismo, la moción, promovida por la Federación Andaluza de Caza bajo el lema ‘La caza también vota’ en clara alusión a las municipales del 26 de mayo, llegará a los ayuntamientos de toda la Comunidad Autónoma con el fin de que “se tomen medidas inmediatas en defensa del sector cinegético y se aceleren los trabajos encaminados a disipar dudas y consolidar una actividad tan importante para la economía de nuestro país que implica a sectores muy diversos”.

A través de esta iniciativa, la federación pretende visibilizar también la fuerza social de la cinegética en Andalucía, donde aglutinan a más de 100.000 aficionados repartidos en casi 1.400 sociedades y peñas con presencia en 778 municipios de todo el territorio.

Más información e imágenes en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 14.15 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here