Más de 400 atletas de toda la geografía andaluza se dieron cita este sábado en el Parque Municipal Luis de la Señá María para participar en el XVI Duatlón Villa de Herrera – II Campeonato de Andalucía de Duatlón Contrarreloj por Equipos. Una prueba que se estrenaba el año pasado en nuestro municipio y que ha vuelto a causar gran expectación, agotando todas las plazas disponibles.

En esta edición, fueron 70 los equipos que se disputaron el primer cetro regional del año. La categoría femenina, en la que participaron 18 equipos, tuvo un desarrollo tan igualado que dos equipos acabaron por hacerse con la victoria con el mismo tiempo (01:01:13).

En categoría masculina, 52 clubes tomaron la salida para enfrentarse a los 5km de carrera a pie, 16,4km de ciclismo y 2,5 últimos km de carrera a pie. Tras una emocionante prueba, los chicos del Montilla-Córdoba Triatlón revalidaron el título de campeón de Andalucía completando las distancias en 49:22.

Representación local también con dos equipos masculinos del Club Triatlón Herrera. Uno formado por David Gamito, Miguel Ángel Jiménez, Juan Ramos, José Antonio Rivas y Faustino Roldán, que finalizaron la prueba en la posición número 49 con un crono de 01:02:56. Y otro compuesto por Pedro Gálvez, Patricio Gómez, José Manuel Medina, José Antonio Moreno y Francisco Jesús Ramos que, lamentablemente, no pudieron completar las distancias y se retiraron tras la caída de uno de sus integrantes.

Todas las imágenes hoy, a las 19.20 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica. 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here