La primera teniente de alcalde, Mª Isabel Solís, será la nueva delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Sevilla. Nombramiento que se ha dado a conocer hoy tras la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de las estructuras orgánicas de las once consejerías que componen el Ejecutivo andaluz.

Mª Isabel Solís Benjumea es diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada y técnico administrativo IFP. Desarrolló su actividad como agricultora entre 1986 y 1993 y fue directora de una asesoría laboral y fiscal de 1993 a 2003, además de gerente de una empresa de servicios agrícola desde 2003 a 2011. Desde entonces, es primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Herrera.

El nuevo diseño de la estructura de gobierno de la Junta de Andalucía apuesta por una simplificación administrativa para hacerla más eficiente y operativa, lo que permitirá la reducción de en torno al 13% del número de centros directivos que, a su vez, se traducirá, en un ahorro estimado de 1,1 millones de euros anuales.

Esta apuesta por la reducción de altos cargos ya se vio reflejada en la organización de la estructura periférica de la Administración que se aprobó la semana pasada y que ha permitido la disminución de delegados territoriales, que han pasado de 65 centros directivos a 57.

Con la política de limitación de altos cargos, que ha permitido la amortización de 20 centros directivos, el ahorro estimado según la Junta alcanzará los 6,5 millones de euros durante la legislatura a la espera de la aprobación de la estructura relativa al personal eventual, que también se verá aminorada.

Más información e imágenes en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 14.15 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here