La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia, ha realizado en FITUR más de 250 acciones de promoción turística del territorio entre presentaciones, reuniones y encuentros técnicos desarrollados en el ámbito de esta feria, la más importante de España y una de las principales del mundo dentro del sector.

Una edición, la de 2019, celebrada entre los días 23 y 27 de este mes de enero, en la que Prodetur ha destacado el patrimonio natural, el turismo activo y la gastronomía de los pueblos sevillanos.

En el marco de esta muestra, se presentaba la ‘Guía de Turismo Ecuestre’, que reúne las empresas y recursos de calidad vinculados al mundo del caballo en la provincia de Sevilla.  Con esta guía –según el presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos- la Diputación pretende contribuir al “impulso” del turismo ecuestre y a “reivindicar el papel de nuestra provincia en la industria equina”, dada la importancia de Sevilla en la región como territorio con mayor número de équidos (del orden de 56.000 ejemplares), seguido por Huelva y Cádiz.

Otras de las novedades en este ámbito, que también tuvo su puesta de largo en la edición de este año de la Feria Internacional de Turismo, es ‘Doñana en Sevilla’, una publicación que, además de difundir el patrimonio natural, cultural y monumental de los cinco municipios que integran este espacio natural ubicado en la antesala del Parque Nacional  (Aznalcázar, la Puebla del Río, Villamanrique de la Condesa, Isla Mayor y Pilas), ofrece información y propuestas sobre otros recursos turísticos de interés: desde la gastronomía de la zona a la variada oferta de alojamientos y actividades de turismo activo, pasando por la artesanía, con la guarnicionería o la cordelería entre algunos de sus exponentes.

Junto a esta puesta en valor del capital natural de la provincia, la Diputación apostó, una vez más, por la gastronomía como atractivo turístico. En esta línea, y bajo la marca ‘Sabores de la Provincia’, Prodetur realizó, con gran éxito de público, demostraciones culinarias con dos comarcas como protagonistas: El Aljarafe y Guadalquivir-Doñana.

Más información e imágenes en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 14.15 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here