El Ayuntamiento pondrá en marcha un proyecto para la inserción laboral de jóvenes de entre 16 y 30 años

0
193

El Ayuntamiento de Herrera optará a una ayuda de cerca de 470.000 euros para la puesta en marcha de hasta cuatro acciones que persiguen la inserción laboral de jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años.

Una subvención en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil que el Gobierno de España financia a través de Fondos Europeos para ayudar a las entidades locales a desarrollar proyectos de empleo, autoempleo y emprendimiento colectivo, dirigidos a afrontar el reto demográfico en los municipios de menor población.

Para ello, el consistorio herrereño propone cuatro proyectos distintos. El más ambicioso, dotado con más de 270.000 euros, se basa en el impulso a la formación de este sector de población.

Asimismo, se detallan otras tres iniciativas: ‘Jóvenes iniciando actividad en Herrera’, ‘Jóvenes en Economía Social en Herrera’ (cada una de ellas cuantificada con 53.000 euros) y ‘Emplea Joven Herrera’ (con un presupuesto de 88.300 euros).

El alcalde, Jorge Muriel, ha destacado la importancia de estos planes “con los que se pretende facilitar a los jóvenes su entrada en el mercado laboral”, algo que considera “fundamental”.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 14.15 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here