El Aula de Cristal del Mercado Municipal acogía este lunes un taller centrado en el coaching empresarial. Una acción formativa organizada por la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Herrera (ASECOHE), que contó con la participación de más de una veintena de herrereños entre los que se contaban autónomos y estudiantes.

Y es que el coaching, tal y como se dio a conocer, es una “potente” herramienta al alcance de cualquier persona u organización que nos ayuda a clarificar y reorganizar ideas antes de actuar o tomar decisiones que nos lleven a alcanzar nuestros propósitos.

La jornada estuvo conducida por el herrereño Antonio Álvarez Campos, coach integral, quien definió esta práctica como “un puente entre lo que eres y lo que quieres ser”. Una herramienta, dijo, “que nos ayuda a recapacitar, replantear y focalizar un objetivo concreto”; a lo que añadió que “todo lo que queramos hacer mañana depende en gran medida de lo que hagamos hoy”.

¿Estás haciendo lo que realmente quieres hacer? ¿Cómo te ves dentro de un año? A través de preguntas como éstas y otros ejercicios reflexivos, los asistentes recapacitaron sobre su presente y su futuro, entendiendo así que el papel del coach no es otro que formular preguntas para que uno mismo halle las respuestas que le lleven a lograr un mayor potencial personal y profesional y, por consiguiente, a alcanzar sus propias metas.

Conoce más sobre el coaching empresarial hoy, a las 19.15 y a las 22.25 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here