Los centros escolares promueven valores de respeto y tolerancia en el Día de la No Violencia y la Paz

0
227

Nuestros centros educativos se han sumado hoy a la celebración del Día de la No Violencia y la Paz, recordando la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad y el respeto a los Derechos Humanos.

Una jornada en la que tanto el CEIP Ntra. Sra. de los Dolores como la Escuela Infantil Municipal El Jardín de los Pequeñines se han comprometido como defensores de estos valores que promulgan, en definitiva, la convivencia y el entendimiento entre personas de distinta procedencia y diferentes modos de pensar.

Conscientes de que una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz permite a nuestro alumnado adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas, en ambos centros se han celebrado actividades variadas que promueven estos conceptos basados en el respeto y la tolerancia.

Murales colectivos, suelta de palomas y lecturas se han convertido hoy en la nota predominante de una jornada que clama por el diálogo y la paz frente a la falta de unión y la injusticia.

Grupo Comunica, con el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Programación dedicada a estos acontecimientos mañana y el viernes a partir de las 19.30 horas. 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here