Alumnos del CEIP toman conciencia del acoso escolar y el ciberbullying

0
114

El acoso escolar y el ciberbullying han protagonizado esta semana un ciclo de charlas informativas en el CEIP Ntra. Sra. de los Dolores enmarcadas en el denominado Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos. Una iniciativa que cuenta con el respaldo del Ministerio del Interior y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía con el fin de concienciar a los jóvenes estudiantes sobre la realidad de diferentes problemáticas sociales.

Las conferencias fueron impartidas por el agente de la Guardia Civil y coordinador del plan en la comarca de la Sierra Sur, Antonio Cordero, quien explicó que pese a que los contenidos a abordar son los mismos tanto en los colegios como en los institutos, la actividad se adapta siempre a la edad de los participantes, en este caso alumnos de 5º y 6º de Primaria.

Lo que se pretende, en primer lugar, es hacerles reflexionar sobre las relaciones entre iguales. Para ello, se hace referencia a conceptos como empatía y respeto. Valores que los menores interiorizan rápidamente, ya que pronto toman conciencia de la necesidad de aplicarlos dentro y fuera del aula tanto por ellos como por los adultos.

Nos lo cuentan ellos mismos en Herrera Noticias TV. Hoy, a las 20.30 horas, y mañana, a las 14.15 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here