La Agencia de Régimen Especial Ciclo Integral de Aguas del Retortillo (ARECIAR) está llevando a cabo esta semana la tercera y última fase de la campaña anual de desinsectación y desratización de las redes de alcantarillado.

Los trabajos se están desarrollando en Herrera, así como en otros municipios integrados en el Consorcio de Aguas Plan Écija como La Luisiana, Cañada Rosal, Fuentes de Andalucía, La Campana, Marchena, Paradas, Arahal, Lantejuela, La Puebla de Cazalla, El Rubio, Marinaleda e Isla Redonda-La Aceñuela.

Dentro de las labores de mantenimiento que ARECIAR efectúa en estas redes, se incluyen los tratamientos para eliminar las plagas de cucarachas, insectos y roedores. Precisamente, la proliferación desde hace años de la “periplaneta americana” o cucaracha roja, -originaria de África tropical-, tiene activados a todos los servicios de mantenimiento de redes de alcantarillado, aplicándose tratamientos específicos para controlarlas.

La desinsectación llevada a cabo por parte de ARECIAR no alcanza el 100% de efectividad si los vecinos de las distintas poblaciones dejan de colaborar en estas tareas. Para ello, indican, es primordial realizar tratamientos en los domicilios y comunidades de vecinos, actuando en sótanos desagües, arquetas, etc.

Para mayor información o comunicación de incidencias –que no sean en inmuebles particulares-,  desde ARECIAR se ruega que contacten con la oficina del Servicio de Aguas de su población.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 14.15 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here