El PSOE local organiza una reunión informativa sobre planes de empleo

0
105

El director general de Políticas Activas de Empleo de la Junta de Andalucía, Rafael Moreno Segura, visitó ayer nuestra localidad para informar sobre los distintos planes de empleo que ofrece el Gobierno andaluz a día de hoy.

Programas que llegan a más de 760 ayuntamientos, desde donde se trasladan a miles de personas. En total, Moreno hizo referencia a 45 planes que definió como “generadores de oportunidades” y que están dirigidos tanto a desempleados, como jóvenes y personas con discapacidad. En definitiva, sectores que tienen dificultades para acceder al mercado laboral.

Además de mejorar la empleabilidad de las personas, proporcionarles renta durante el tiempo que dura el contrato y reforzar el flujo económico en los municipios, Moreno señaló que hay programas que facilitan la inserción laboral de los beneficiarios alcanzando niveles de hasta un 50% en algunos casos.

Según informó, desde 2014 la Sierra Sur ha recibido cerca de 9,7 millones de euros a través de planes de empleo, lo que ha permitido la contratación de más de 3.000 personas. Asimismo, anunció que actualmente se están tramitando las resoluciones de cara al próximo año.

El acto, que fue organizado por el PSOE local, contó con la asistencia de vecinos del municipio y miembros de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Herrera (ASECOHE).

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 14.15 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here