Tras el éxito de las I Jornadas Informativas sobre la Diabetes Tipo 2 celebradas el pasado año en nuestra localidad, el Ayuntamiento de Herrera, en colaboración con el Servicio Andaluz de Salud y el Área de Gestión Sanitaria de Osuna, ha vuelto a apostar por esta iniciativa a fin de divulgar otras cuestiones de interés y consejos relacionados con esta enfermedad que afecta a unos 600 herrereños y a cerca de 422 millones de personas en todo el mundo.

Mientras que en su primera edición, la actividad estuvo dirigida principalmente al control y prevención de la enfermedad mediante unos hábitos de vida saludable, en esta ocasión, las conferencias estarán enfocadas a evitar su aparición en la infancia y otros problemas derivados como el pie diabético. Asimismo, se abordarán otros asuntos como por ejemplo cómo detectar un ictus.

Estos serán algunos de los contenidos de las distintas mesas que se desarrollarán a lo largo de esta jornada que tendrá lugar hoy, a partir de las 17.00 horas, en el Palacio de la Música. Las conferencias serán impartidas por profesionales sanitarios que, además, explicarán cuál es su papel con los pacientes diabéticos.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 14.15 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here