Los herrereños se han concentrado hoy ante las puertas del Ayuntamiento para participar en la VI Marcha a Pie Contra la Violencia de Género y dar lectura a un manifiesto de rechazo contra cualquier tipo de violencia hacia las mujeres.

Actos centrales de una nueva campaña municipal de sensibilización en torno al 25N con los que las delegaciones de Igualdad y Juventud ponen fin al extenso programa de actividades celebradas en los últimos días en los centros educativos con el objeto de concienciar a los jóvenes sobre esta problemática social y prevenir actitudes que conduzcan a ella.

Talleres que han estado orientados principalmente a la corresponsabilidad en el hogar y el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales, por los peligros que conllevan en lo referente a la pérdida de nuestra privacidad y la facilidad de actuar desde el anonimato.

A través de actividades como éstas, los estudiantes reflexionan acerca de determinadas conductas cotidianas que pueden albergar, aunque no lo parezca en un principio, indicios de violencia machista.

Herrera TV-Grupo Comunica contra la violencia de género.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here