Carlos Amigo Vallejo: “la misericordia es la vida de la vida”

0
319

Herrera ha sido anfitriona del XXIX Encuentro Nacional de Hermandades de la Misericordia. Un evento con el que la Hermanad del Santísimo Cristo de las Misericordias inicia los actos conmemorativos del 50º aniversario de su refundación y el 20º aniversario de la creación de su cuadrilla de costaleras.

Una intensa jornada con numerosas actividades y visitas guiadas a distintos puntos de interés relacionados con nuestra Semana Santa, que culminó en la parroquia Santiago el Mayor con una misa presidida por el cardenal D. Carlos Amigo Vallejo.

Licenciado en Filosofía, Psicología y Teología. Arzobispo de Tánger entre 1973 y 1982, cuando fue nombrado Arzobispo de Sevilla por Juan Pablo II. Como cardenal, cargo que desempeña desde 2003, fue elector en los cónclaves que eligieron a Benedicto XVI y Francisco.

Vallisoletano, Hijo Predilecto de Andalucía e Hijo Adoptivo de Sevilla, ciudad en la que ha pasado un largo tiempo de su vida y que, por su cercanía, le ha traído a nuestro municipio en distintas ocasiones. Como esta vez, en la que ha querido compartir un rato con los medios de comunicación locales, con los que confesó sentirse “muy a gusto”.

Una conversación distendida y relajada en la que el cardenal habló, entre otras cuestiones, de la riqueza de este tipo de encuentros al que asisten “personas unidas por una devoción que, con mucha frecuencia, no es la suya, sino la de sus padres, la de sus abuelos, la de su pueblo”. Una devoción que en este caso es la misericordia, “la vida de la vida”, en palabras de Amigo Vallejo.

Cercano, sensible, locuaz, cautivador. Así es Su Eminencia y así se mostró ante las cámaras en una entrevista en la que estuvo acompañado por el hermano mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de las Misericordias, Alejandro Suárez. Hoy, a las 20.30 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica. 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here