Esteban Cornejo, Campeón del Mundo en categoría juvenil en SICAB

0
446
Imagen de la Real Maestranza de Caballería de Ronda.

El herrereño Esteban Cornejo Casillas se ha proclamado Campeón del Mundo en Jóvenes Jinetes en el Salón Internacional del Caballo 2018. Un evento que clausuraba su 28ª edición el pasado domingo en la capital hispalense y por el que este año han pasado más de 200.000 personas.

Dentro del amplio programa de competición del SICAB 2018, en el que han participado 1.077 ejemplares de Pura Raza Española, el caballo RMR Mío II, con la monta de Esteban Cornejo Casillas, se hizo con la victoria en  la categoría de Jóvenes Jinetes, obteniendo una media en el campeonato de 67,941%, la nota más alta de entre todas las de las categorías reservadas a los jinetes menores.

El juez internacional 5* Peter Holler -componente del Jurado- hizo un reconocimiento especial a la buena presentación por parte de Esteban y su entrenadora Teresa Alonso-Miñón.

Con este primer puesto, el binomio se despide de la categoría Jóvenes Jinetes habiendo obtenido en tres ocasiones consecutivas el primer premio y doce primeras clasificaciones en las competiciones oficiales del PRE.

Una vez finalizados los títulos de Jinete Profesor y Jinete Entrenador, Esteban continuará su formación en la Real Maestranza de Caballería de Ronda cursando el Grado Superior en Hípica y enfocado al Alto Rendimiento Deportivo.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 14.15 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here