Herrera, anfitriona del XXIX Encuentro Nacional de Hermandades de la Misericordia

0
399

Herrera acoge hoy el XXIX Encuentro Nacional de Hermandades de la Misericordia. Un hito en la historia de la Hermandad del Santísimo Cristo de las Misericordias, que inicia así los actos conmemorativos del 50º aniversario de su refundación y del 20º aniversario de su cuadrilla de costaleras.

Cerca de 300 personas provenientes de diferentes puntos de la geografía andaluza se darán cita en nuestro municipio para asistir a los numerosos actos que se desarrollarán a lo largo de la jornada.

A las nueve de la mañana, los visitantes serán recibidos en el Palacio de la Música, donde se ofrecerá un desayuno antes de la presentación del evento, en la que intervendrán el hermano mayor, Alejandro Suárez, y la primera teniente de alcalde, Mª Isabel Solís Benjumea.

Seguidamente, se realizarán visitas guiadas a distintos lugares de interés como la ermita de la Inmaculada Concepción, el Museo de la Salud, la casa hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores y la de Ntro. Padre Jesús Nazareno. Asimismo, la Casa de la Cultura acogerá una exposición centrada en nuestra Semana Santa, en la que estarán representadas todas nuestras hermandades y corporaciones, y una conferencia a cargo de la historiadora herrereña Mª del Mar García Roldán.

El acto central tendrá lugar a las 13.00 horas en la parroquia Santiago el Mayor, donde se celebrará una misa que será presidida por el cardenal Carlos Amigo Vallejo y concelebrada por D. Francisco Reina Chía. Un evento que podrán seguir EN DIRECTO con Herrera TV-Grupo Comunica.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here