La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Herrera ha diseñado un intenso y variado programa de actividades bajo la denominación ‘Otoño Cultural’ de cara a las próximas semanas. Los actos comenzarán este mismo viernes por la noche con un concierto en Pub Orión y finalizarán en los días previos a las fiestas navideñas con la visita de Sus Majestades Los Reyes de Oriente a los centros educativos.

La música ocupará buena parte del programa, que incluye actuaciones en la Peña Flamenca El Monino y los conciertos de Santa Cecilia tanto de la A.C. Musical Herrereña, que este año tendrá lugar el viernes 23 de noviembre, como el de la A.C. Amigos de la Música, que se celebrará el sábado 8 de diciembre. Ambos, a partir de las 20.30 horas, en el Salón La Era.

La Casa de la Cultura será otro de los espacios más visitados durante este ‘Otoño Cultural’ por acoger dos encuentros literarios que nos acercarán a la obra de Ezequiel Martínez y Vladimir Merino. Asimismo, la literatura protagonizará otro de los actos destacados en el programa: un recital de poetas andaluces que se celebrará el martes 4 de diciembre en el Palacio de la Música.

Los centros educativos también serán escenario de numerosas actividades encaminadas a formar en valores a los jóvenes estudiantes. En concreto, se desarrollarán jornadas en torno a los derechos de la infancia y al sexagésimo aniversario de la Constitución Española.

Además, se realizarán dos salidas culturales. Una a Osuna, integrada en el programa ‘Conoce la Comarca’ y centrada en la exitosa serie televisiva Juego de Tronos, y otra a Jabugo para saber algo más de esta localidad onubense conocida por su jamones.

Dos exposiciones complementarán esta oferta cultural dirigida a todos los públicos. Hasta el próximo 17 de noviembre, la Casa de la Cultura acogerá una muestra de historietas e ilustraciones de Bartolomé Seguí y a, partir de la fecha, se expondrá una galería pictórica relacionada con el mundo del flamenco, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 14.15 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here