Varias decenas de vecinos y militantes del Sindicato Andaluz de los Trabajadores (SAT) se han manifestado esta tarde ante las puertas de la empresa Grupo Bengoma SL para protestar por la decisión de despedir a un trabajador herrereño y exigir su readmisión. Desde allí, los asistentes han iniciado una marcha hasta el Ayuntamiento, donde han vuelto a alzar la voz para reivindicar una situación que consideran “injusta” y “vergonzosa”.

Después de cinco años y medio de servicio, Antonio Pérez Antúnez acaba de quedarse sin empleo sin haber recibido, asegura, una “explicación” que vaya más allá de una carta de despido que se vio “obligado” a firmar a pesar de no estar de acuerdo.

Según ha relatado él mismo a Grupo Comunica, los motivos del despido podrían estar relacionados con el hecho de que él, junto con otros compañeros, en un intento de mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores, se había interesado por la aplicación del convenio correspondiente, la creación de un comité de empresa y otros derechos reconocidos.

El próximo lunes, a las 17.00 horas, volverán a manifestarse ante las puertas de la empresa, a la espera de obtener alguna respuesta que permita acercar posturas y abrir una vía de diálogo.

Por el momento, Herrera TV-Grupo Comunica no ha podido contactar con la dirección de la empresa para conocer su punto de vista sobre esta cuestión. No obstante, continuaremos recabando información sobre la posición de las distintas partes para seguir informando en los próximos días.  

Grupo Bengoma, que desarrolla su actividad en el Polígono Industrial El Bujeo desde 2011, es una subcontrata de Procavi, empresa andaluza líder mundial en la producción integral de carne de pavo.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here