Según los datos hechos públicos la semana pasada por la Agencia Tributaria en base a los ingresos declarados por los contribuyentes en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondientes al año 2016, Herrera es el pueblo de la provincia en el que más se incrementó la riqueza media por habitante en términos relativos, con una renta bruta que se sitúa en 918 euros, lo que supone un aumento porcentual del 5,83%.

Un dato que no pasa desapercibido si, además, tenemos en cuenta que los vecinos de la Sierra Sur son los que declaran un menor nivel de renta. Este es el caso, por ejemplo, de municipios como Marinaleda -el segundo más pobre de Sevilla-, Los Corrales, Badolatosa y Martín de la Jara.

La mayor recesión porcentual, con un 4,11%, la sufrieron los habitantes de La Roda de Andalucía, cuyos ingresos brutos cayeron en una media de 746 euros a lo largo de 2015. Perdieron también poder adquisitivo otras localidades de la zona como Estepa o El Saucejo.

En el lado opuesto, el de los más ricos, es Tomares el que lidera el ránking de los municipios con mayor riqueza per cápita, llegando incluso a superar la media de ingresos del conjunto de España.

Asimismo, por encima de la media nacional, además de la capital, se cuentan otros ocho municipios del Aljarafe sevillano. Estos son Espartinas, Castilleja de Guzmán, Valencina de la Concepción, Mairena del Aljarafe, Bormujos, Gines, Gelves y Palomares del Río.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 14.15 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here