El Ateneo Popular de Herrera ha recibido un reconocimiento por la creación de un archivo de fotografías antiguas, documentos y cartelería con el objeto de preservar la memoria de un pueblo.

El premio fue entregado durante la celebración del IX Encuentro de Ateneos de Andalucía, que tuvo lugar en la localidad sevillana de Dos Hermanas y contó con la presencia de más de 300 personas de los 24 colectivos federados. Una jornada festiva dedicada a la cultura, al conocimiento, al pensamiento, a la libertad y a la democracia en la que este año se ha rendido homenaje a Federico García Lorca.

Como Ateneístas de Honor, en esta ocasión, la pintora Carmen Laffon, Premio Nacional de Artes Plásticas e Hija Predilecta de Andalucía; el filósofo Emilio Lledó, Premio Nacional de Ensayo, Premio Princesa de Asturias e Hijo Predilecto de Andalucía; la cantante María Isabel Quiñones Martirio, Medalla de Oro de Andalucía; el historiador hispanista, novelista y articulista Ian Gibson; y el polifacético nazareno Manu Sánchez.

El Primer Premio Ateneo Andalucía recayó en el Ateneo Arbonaida, de El Cuervo, por un proyecto histórico y arqueológico. El Premio Ateneo y Cultura fue para al Ateneo de Mairena del Aljarafe por su homenaje a Miguel Hernández y el Primer Premio Ateneo y Sociedad, para el Ateneo de Málaga por el ciclo de Cultura Alimentaria y Ciudadanía.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 14.15 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here