Actividades culturales para conmemorar el Día de la Biblioteca

0
34

El próximo 24 de octubre se conmemora el Día de la Biblioteca, una iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil que se celebra desde 1997 con el fin de concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura y poner en valor la labor de las bibliotecas como espacios culturales y de conocimiento.

Con motivo de esta efeméride, la Biblioteca Municipal Martín Arjona llevará a cabo una serie de actividades en las próximas jornadas dirigidas al público infantil y juvenil. Los actos comenzarán esta misma tarde, a las 18.30 horas, con una sesión de cuentacuentos a cargo de Escenoteca, que llenará la Casa de la Cultura de magia e historias a través de Érase una vez cuando yo era pequeña.

Mañana será el turno de La extraordinaria historia de la vaca Margarita, un espectáculo de títeres nominado a Mejor Espectáculo Infantil en Escenarios de la provincia de Sevilla que versa sobre la importancia de la amistad y la capacidad que ésta tiene de arrancarnos sonrisas, el enorme valor de sentirnos respaldados y lo fundamental que es valorarse a sí mismo y a los demás para respetarnos los unos a los otros.

Por último, el martes a las 11.30 horas, los alumnos del IES recibirán al escritor Fran Nuño, autor de más de una treintena de libros de literatura infantil y juvenil.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 14.15 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here