Gabriel Cabello López: “El olivo lo representa todo para los andaluces”

0
245

Ilusionado, agradecido y lleno de optimismo. Así afronta Gabriel Cabello López su nueva etapa profesional como presidente de Agro Sevilla. Su nombramiento en el cargo se produce en un momento complejo para el sector por el castigo arancelario del gobierno estadounidense a la aceituna negra española, una situación que “no debe ser entendida como un conflicto” sino más bien, dijo, “como un reto”.

En cuanto a la campaña de verdeo que acaba de comenzar, Cabello apuntó que las previsiones de producción son buenas y que, a pesar de que se ha observado un tamaño menor en la aceituna debido al retraso causado por la climatología en el proceso de maduración del fruto, se estima que las 12 cooperativas que integran Agro Sevilla puedan alcanzar sus cupos.

La cooperativa Agropecuaria de Herrera, de la que también es presidente, seguirá siendo la principal productora dentro del grupo con más de 15,5 millones de kilos de aceituna en la pasada campaña. Unas cifras que han permitido grandes proyectos para la cooperativa herrereña, que amplía su cupo dentro de Agro Sevilla y que en breve pondrá en marcha una nueva iniciativa para la recogida de la almendra, cada vez más implantada en el municipio.

Trayectoria laboral y personal se entremezclan en una entrevista en la que el herrereño nos muestra también su lado más íntimo, recordando su niñez en Barcelona, su reencuentro con Herrera y su relación con una familia unida de la que ha aprendido grandes lecciones como el valor del esfuerzo, del trabajo y del sacrificio. Asimismo, nos confiesa que no concibe su  vida lejos de esta tierra y del olivar, en el que encuentra también un rincón de calma y sosiego.

La entrevista completa, con un recorrido por la planta de producción de Agro Sevilla en La Roda de Andalucía, hoy a las 20.30 horas en Objetivo Local, nuevo programa de Herrera TV-Grupo Comunica.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here