Abierto el plazo de presentación de candidatos a hermano mayor de la Hermandad Servita Ntra. Sra. de los Dolores

0
195

La Hermandad Servita Ntra. Sra. de los Dolores ha abierto esta semana el plazo de presentación de candidaturas a hermano mayor para las elecciones que se celebrarán el domingo 23 de diciembre.

Según ha informado la Junta de Gobierno, presidida actualmente por Rafael Jiménez, podrán presentarse como candidatos y ser, por tanto, elegibles todos  aquellos hermanos que cumplan con una serie de requisitos. En primer lugar, deberán ser personas que se distingan “por su vida cristiana personal, familiar y social, así como por su vocación apostólica”.

Además de tener la mayoría de edad y ostentar una antigüedad mínima de tres años en la hermandad, se solicita residir en Herrera o en un lugar desde el que sea posible cumplir con la misión del respectivo oficio.

Por otra parte, se especifica que los candidatos deberán presentar, junto con la candidatura, copia del DNI, certificado actualizado de bautismo, declaración jurada de encontrarse en situación familiar regular y, en su caso, certificado de matrimonio.

Asimismo, se requiere seguir los programas de formación -especialmente aquellos orientados a completar la iniciación cristiana- organizados por la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías o bien por el Consejo Local de Hermandades y Corporaciones bajo su supervisión.

Por último, se detalla que los candidatos no deberán desempeñar cargo de dirección o responsabilidad en sindicato, organización o partido político, o de autoridad civil ejecutiva o legislativa, en cualquiera de sus niveles.

El plazo permanecerá abierto hasta el próximo 31 de octubre. Desde Secretaría se facilitarán tanto los impresos oficiales como cualquier otra información necesaria para la presentación de candidaturas.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 14.15 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here