La Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario ya ha iniciado los preparativos para los actos que se aproximan en honor a su titular, en un año en el que se conmemora el 30º aniversario de la llegada de la imagen a nuestro municipio y la refundación de la hermandad, que nació en 1756 siendo la primera devoción de Herrera.

El Grupo Joven espera entusiasmado la llegada del mes de octubre y desde hace días trabaja en la decoración de calles y plazas para recibir como se merece a una imagen que cumple tres décadas entre nosotros.

Banderolas, gallardetes y banderas con letanías y frases dedicadas a Ntra. Sra. del Rosario adornan ya diferentes puntos del recorrido de la procesión que tendrá lugar el sábado 6 de octubre. Elementos decorativos a los que este año han sumado flores blancas y azules que han sido donadas por los vecinos de las calles de las que cuelgan. Además, habrá otras grandes sorpresas como fuegos artificiales y hasta un alumbrado cedido por Iluminaciones Ximénez que luce ya en la plaza Teniente Martín.  

Los actos en honor a la virgen del Rosario darán comienzo el miércoles 3 de octubre con el inicio de un solemne triduo que culminará el viernes 5 con la función principal y besamanos. El domingo 7, tras la procesión del sábado, la imagen será trasladada en andas hasta la ermita de la Inmaculada Concepción, donde permanecerá hasta el día 28, cuando será portada de nuevo hasta la parroquia durante la celebración del tradicional Rosario de la Aurora.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 14.15 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here