Sevillanas, VHS, actividades ecuestres y fútbol para la Feria 2018

0
920

La delegación de Festejos acaba de dar a conocer el programa de la Feria 2018, que se celebrará entre los días 8 y 12 de agosto. Los actos comenzarán, como viene siendo habitual, a las 22.00 horas en la puerta del Ayuntamiento con una colección de fuegos artificiales y el tradicional desfile de gigantes y cabezudos, que en esta ocasión estará amenizado por la A.C. Musical Herrereña.

Una vez que la comitiva llegue al Parque Municipal Luis de la Señá María se procederá al alumbrado del recinto ferial y seguidamente dará comienzo la Noche Flamenca Pedro de la Timotea, que este año celebra su trigésima edición. Pocas horas después, a las 06.30 horas, la Musical Herrereña saldrá de nuevo a la calle para despertar a todos los vecinos con sus dianas floreadas.

El XLIII Trofeo de Fútbol Villa de Herrera, que este año rinde homenaje a Feliciano Muñoz, leyenda del equipo herrereño, arrancará el jueves de Feria a las 20.00 horas con un primer encuentro que enfrentará al CDF Herrera con el Sevilla F.C. El viernes, en la segunda semifinal, nos visitarán el Écija Balompié y el Salerm Cosmetic Puente Genil, uno de los cuales llegará a la gran final que tendrá lugar el domingo en el Juan Benjumea.

El mundo equino volverá a ocupar una parte importante del calendario festivo con actividades diversas que incluirán paseo de caballistas, amazonas y coches de caballo todos los días a partir de las 13.00 horas; carrera de cintas, el viernes a las 19.30 horas; y exhibición de doma vaquera y clásica el sábado, a la misma hora.

La Caseta Municipal Rafael Gálvez Guijarro seguirá siendo uno de los lugares más visitados por albergar numerosas actuaciones para todos los públicos. El viernes, a las 14.30 horas, actuación del coro rociero Rebujito y las alumnas de la academia de baile de María Arias. Las noches, por su parte, estarán amenizadas por la orquesta Serba La Bari, VHS, Amigos de Gines y el cantaor badolatoseño Fausto Jiménez. Los jóvenes, sin embargo, podrán disfrutar de otro tipo de música en la Caseta de la Juventud, que abrirá sus puertas de jueves a domingo entre las 00.00 y las 06.00 horas.

Además de otros actos tradicionales como el concierto de Amigos de la Música en la barriada Ntro. Padre Jesús Nazareno en la noche del viernes, inclusión también de otras novedades como un pasacalles de tamborileros que alegrará la tarde del sábado en el recinto ferial.

Por otra parte, la delegación de Festejos ya ha anunciado que este año volverá a premiar a las tres casetas mejor engalanadas con la posibilidad de escoger su sitio de cara a 2019. Antes, no obstante, tocará despedir la presente edición con una colección de fuegos artificiales que tendrá lugar el domingo a las 02.00 horas.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 16.30 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here