La voz de Pedro de la Timotea ha resonado esta mañana en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla durante la presentación del cartel de la trigésima edición de la Noche Flamenca que lleva su nombre.

Un acto que ha contado con la presencia de la diputada responsable del área de Cultura, Rocío Sutil; técnicos del área de Cultura del Ayuntamiento de Herrera; así como una amplia representación de aficionados a este arte y familiares directos del cantaor.

Entre los asistentes, se encontraba también Fran Ramírez, autor que firma la obra. Un cartel con un estilo totalmente diferente al habitual que lleva la impronta del artista herrereño y en el que quedan plasmadas las tres facetas del flamenco: cante, toque y baile.

Una explosión de colores que recuerda grandes voces como la de Camarón, la Niña de los Peines y, cómo no, la de los herrereños Antonio Bermúdez El Monino y Pedro de la Timotea, ataviado con su característico sombrero.

Sobre un pentagrama aparecen los nombres de los artistas que participarán en esta Noche Flamenca que cumple tres décadas de tradición y que tendrá lugar el miércoles 8 de agosto en la Caseta Municipal Rafael Gálvez Guijarro. Al cante, Argentina, Esperanza Fernández, Miguel de Tena y Antonio Reyes; y al toque, José Quevedo El Bolita, Miguel Ángel Cortéz, Antonio de Patrocinio y Diego Amaya.

El evento, que será presentado por el pontanés Juan Ortega Chacón y el herrereño José Ramón Jiménez, volverá a marcar el inicio de la Feria de Herrera, que se celebrará entre los días 8 y 12 de agosto.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 16.30 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here