Adjudicadas las cuatro viviendas de VPO de la calle Huelva

0
595

El Ayuntamiento de Herrera ha procedido esta semana a la adjudicación de las cuatro Viviendas de Protección Oficial en régimen de alquiler con opción a compra construidas en 2015 en la calle Huelva.

Los beneficiarios, en proceso de aceptación, han sido jóvenes con cargas familiares y familias monoparentales con menores a su cargo. Estos han sido los criterios escogidos por el consistorio tras considerar que era el perfil más adecuado para optar a estas viviendas que parten de un precio de venta inicial de 74.000 euros, el importe menor que permite la ley teniendo en cuenta que su precio de venta no puede ser inferior a su coste.

Además de dejar claro que “el Ayuntamiento no ha especulado” con la construcción de estas viviendas, el alcalde, Jorge Muriel, ha querido explicar públicamente cuál es el procedimiento de asignación ante las quejas de algunos vecinos. En este sentido, ha recalcado que se trata de un proceso “totalmente transparente y ajustado a la legalidad”, establecido y controlado por la Diputación de Sevilla y la Junta de Andalucía.

En primer lugar, el alcalde ha expuesto que existen diferentes tipologías de vivienda protegida y que éstas que nos ocupan “no deben ser confundidas con las viviendas sociales”, que sí están destinadas a personas que no pueden acceder a una vivienda digna por sus propios medios.

Por otro lado, Muriel ha recordado que el orden de los integrantes del Registro de Demandantes de Vivienda Protegida viene dado por un sorteo ante notario que se realizó cuando aún gobernaba el partido socialista y que, como en todos los procesos en los que interviene el azar, “el factor suerte tiene una importancia determinante”.

Los beneficiarios, por tanto, son seleccionados atendiendo tanto a la posición que ocupan en el listado como a los grupos sociales escogidos por el adjudicador que, en este caso, son jóvenes y familias monoparentales con cargas familiares.

Por último, consciente de la alta demanda de vivienda en el municipio, el alcalde ha recordado que el Ayuntamiento cuenta en la actualidad con 15 parcelas para la construcción de viviendas protegidas y que próximamente se iniciarán las obras de urbanización de Las Eras Sur, donde se habilitarán 105 terrenos más para futuras viviendas protegidas de todo tipo, incluidas las sociales.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 16.30 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here