Las reservas de la Piscina Municipal se gestionarán a través de una nueva app

0
911

La concejalía de Deportes acaba de lanzar una app para gestionar las reservas de la Piscina Municipal por parte de todos aquellos herrereños que quieran practicar natación por cuenta propia fuera del horario de apertura al público. La aplicación, que ya está disponible tanto para los sistemas Android como iOS bajo el nombre Centro Deportivo Municipal de Herrera, cuenta ya con más de 100 descargas y 130 usuarios registrados.

El nuevo servicio nace con el objeto de aprovechar al máximo la piscina y el resto de las instalaciones deportivas, que se irán incorporando a medida que comience la nueva temporada, y facilitar el acceso de los usuarios a las mismas.

Además de ser una apuesta importante desde el punto de vista tecnológico, la iniciativa surge como respuesta ante la alta demanda de la práctica de natación desde que el pasado año se estrenara la piscina de 21x25m y 8 calles.

La aplicación se dirige exclusivamente a vecinos empadronados en la localidad, aunque todos aquellos que provengan de otros lugares podrán practicar nado libre en la calle que habrá reservada para tal fin todos los días de la semana de 13.15 a 14.15 horas.

El técnico de Deportes, Jordi Figueroa, explicó este lunes el funcionamiento de la app, haciendo especial hincapié en algunas normas fundamentales para su buen desarrollo. Éstas son utilizar datos reales a la hora de registrarse, entregar la autorización requerida por parte de los menores de edad, realizar las reservas con un mínimo de antelación de 15 minutos sobre el horario deseado y anularlas en caso de no poder asistir a fin de que cualquier otro usuario que lo desee pueda acceder al complejo acuático. Medidas que serán controladas por los monitores y cuyo incumplimiento podría suponer un bloqueo para hacer uso de la app y, por tanto, de la piscina.

Aunque la aplicación es bastante intuitiva, aquellas personas mayores con menos habilidad para la tecnología podrán gestionar sus reservas de lunes a viernes en horario de 08.30 a 09.30 horas a través del teléfono 607 03 84 55.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 16.30 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here