Los alumnos herrereños aprobaron numerosas e interesantes propuestas en el pleno infantil celebrado el pasado viernes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Herrera. Una sesión en la que, además, se presentaron diversas mociones en defensa de los derechos de los niños de todo el mundo, especialmente su derecho a la educación, a la libertad y a la igualdad entre razas, orígenes y religiones.

Los estudiantes fueron recibidos por el alcalde de la localidad, Jorge Muriel, quien les explicó que los principales objetivos de esta actividad son familiarizar a los jóvenes con la política local así como conocer su punto de vista y sus inquietudes que, tal y como pusieron de manifiesto, son muchas.

Pasar más tiempo con los familiares y dejar a un lado el móvil y otros dispositivos electrónicos, aprovechar al máximo la luz solar y no abusar de la energía eléctrica, y crear una protectora de animales fueron sólo algunas de las propuestas debatidas durante la sesión. Ideas a las que se suman otras más sociales como reconstruir edificios en ruinas para poder dar cobijo a personas sin hogar y otras acciones que permitan recaudar fondos para ayudar a todo aquel que lo necesite.

Sin embargo, las sugerencias que despertaron mayor interés fueron la recuperación del servicio de guardería durante la Feria, la puesta en marcha de juegos y actividades dirigidas al público infantil durante esta festividad y el cambio de horario de la jornada lectiva.

En concreto, lo que proponen en este último punto es que el colegio abra sus puertas de 9.30 a 14.30 horas y adelantar la hora del recreo. Según argumentaron, esta modificación les permitiría descansar algo más durante la noche y les daría más tiempo para desayunar tranquilamente antes de entrar a clase.

Conoce todas las propuestas del pleno infantil hoy, a las 17.25 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here